Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2016

¿Cuáles son mis voces favoritas?

A veces me llegan este tipo de preguntas. Entiendo que la gente es muy curiosa y que obviamente les gusta saber con qué voces da más gusto trabajar. En este caso me basaré únicamente en una visión personal, tanto en sonido como en facilidad fonética. Hagamos un top 10, que obviamente, con el pasar del tiempo, puede variar.

Miku en México... ¿Y Europa? (Reclamos de la gente)

Un tema que me quedó hace algunas semanas en el tintero surgió apenas se anunció que la Miku Expo 2016 haría una parada en Ciudad de México. La algarabía no se hizo esperar. No pocos sabíamos que 2016 sería el año de la llegada de la Diva Virtual a tierras latinas. Era algo que se sentía en el ambiente. Lo ocurrido en el Campus Party México 2015 fue el primer gran antecedente de este anuncio. Ahora bien, para todos no fue algo muy feliz. Mucha gente de Europa, sobre todo de España, reclamaron la ausencia (hasta la fecha de hoy, 26 de enero de 2016, no se ha pautado nada) de la Miku Expo en ese continente. Es obvio que muchos quieren tener la oportunidad de disfrutar de un espectáculo tan bueno como ese. ¿Qué pasa entonces? Así lo veo yo, al menos.

Miku, la sobrevalorada (Seguimos con la cultura popular fandomera)

El fandom vocaloidero es, por mucho, uno de los mundillos más interesantes que se puede encontrar. Allí convergen distintas y muy diversas formas de arte, en las que muchos personajes se han hecho grandes y otros tantos han nacido para quedarse como emblemas. Ahora bien, como todo mundillo, tiene su cultura popular, sus tradiciones y costumbres, y por supuesto, sus mitos. Es más, así como en el mundo real existe gente con diversas tendencias políticas (Derecha, izquierda, liberales, conservadores, capitalistas, comunistas...) en el mundillo existen tendencias similares, pero en torno a la mejor voz. Unos se van por Gumi, otros por Gakupo, los Kagamine tienen fans por montones... Pero la "religión mayoritaria" gira en torno a Hatsune Miku. Sin embargo, nunca falta el sector que se opone radicalmente a ella y lo resumen con una frase: "Es que Miku está sobrevalorada". Ha llegado el momento de hablar del tema.