Ir al contenido principal

Acerca de mí

Venezolano, nacido en Caracas un 3 de agosto de 1981, el seudónimo nacería en los hermosos años de los chats, mucho antes de lo que llamamos Internet 2.0, y posteriormente se le añadiría un apellido el 19 de julio de 2007. Músico desde los 9 años, principalmente con ritmos e instrumentos tradicionales de Venezuela, aunque la pasión por los géneros tropicales como la salsa y el merengue vendría con la identidad caraqueña, de la que me siento muy orgulloso. He tenido la oportunidad de colaborar con distintas agrupaciones y orquestas de salsa de la movida caraqueña, y algunas bandas de otros géneros como el rock. Me considero mejor arreglista que compositor.

Me inicié oficialmente en el mundo de las voces virtuales con Vocaloid el 11 de noviembre de 2010. Me he dado mis tropezones con UTAU, que también es una herramienta fenomenal para la creación de nuevos temas. Contrario a lo que muchos puedan creer, no me considero un otaku ni seguidor del maravilloso mundo del manga y el anime, aunque me declaro fan a rabiar de la franquicia Love Live (la increíble cantidad de música me atrajo y ahora no puedo salir del vicio). Me encantan prácticamente todos los deportes, y como buen venezolano, disfruto de los concursos de belleza. Me llevo bien con los gatos... ¿Qué más puedo contar?

Ah, tengo mis waifus, apenas conocí el término, elegí las mías: Megpoid Gumi, Maki Nishikino, You Watanabe...

Bienvenidos a esta locura.

Comentarios

  1. menos mal que no te robaste a la mia: hatsune miku! 4ever XD jajajajaj que historia burde wena el mio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.

Me llevaron a la MikuFiesta en un bolsillo

No, no es un título al mejor estilo Clickbait. De cierto modo esto fue algo real que ocurrió en la Miku Expo Barcelona 2020, rebautizada por los fans como "La MikuFiesta". Les cuento rapidito.