Ir al contenido principal

¡¡¡ATENCIÓN, FANDUBBERS!!!

Okey, señores, a partir de este momento se abre la taquilla. Oficialmente estamos en la búsqueda de Fandubbers para la producción de la saga "Pan con Chocolate". Queremos comprobar que los temas son perfectamente cantables por seres humanos, así que contamos con ustedes. Aquí está la información completa.


Debido a la gran receptividad que han tenido los temas de la saga, Yesi-Chan y yo hemos estado conversando sobre la posibilidad de que por fin los temas sean interpretados por cantantes reales. Sin embargo, debido al esfuerzo que nos ha tomado elaborar todas y cada una de las canciones de dicha saga, buscamos la excelencia en las voces. Así que si se animan, los recibiremos con mucho gusto.

¿Qué necesitamos?

-Voz principal para "Pan con Chocolate" (Voz femenina), "Pan con Chocolate: La Respuesta" (Voz masculina), "Tostoncito"  (Voz femenina), "Turning Point"  (Voz femenina), "La Investigación" (Voces masculinas), "La Plena de los Desamores" (Voz Femenina), "Debo Callar" (Voces femeninas)  y los capítulos que irán apareciendo progresivamente. También se vale intentar con "Yo te espero" cuyo offvocal puedes conseguir en este blog.

-Coristas (para aquellos que sientan que no pueden con la canción completa pero desean participar).

-Capacidad del participante para grabar su voz en alta calidad.

-Disposición para cantar música latina, principalmente salsa (esto es lo más difícil).

Se valorará la capacidad de sonear (improvisaciones que vayan acorde con la letra principal, sin perder ritmo, rima ni sentido original). No buscamos que suenen como Vocaloid (Por ejemplo, si alguna chica quiere cantar Pan con Chocolate, no tiene que tener la misma voz de Miku), todo lo contrario, buscamos realismo, potencia y afinación.

¿Cómo puedes participar? Prepara un demo, con la música de fondo o a capella, con tu voz, en formato mp3 en alta calidad, que tenga una duración que permita apreciar tu calidad vocal y tus talentos. Recuerda, son temas latinos, no son sencillos de cantar.

¿A dónde puedes enviar tu demo? Para ello dejamos disponible el email PanConChocolateLaSaga@gmail.com en el que recibiremos toooooodos los demos y responderemos oportunamente. 

¿Qué te ofrecemos si quedas seleccionad@? En primera instancia, la posibilidad de grabar el tema elegido y la participación en otros temas que ameriten tu voz, con todo el apoyo técnico del caso. Al final tendrás el tema en alta calidad, con tu voz, para que puedas publicarlo en tu canal de YouTube o en tus redes sociales favoritas. También existe la oportunidad de participar en próximos proyectos, muy interesantes, por demás. Pero en tal caso, formarás parte de una versión oficial con voz real, y no sólo un simple Fandub.

Ya saben, pueden participar desde ya! Mientras dure la saga, tendremos el tiempo de recibir la mayor cantidad de demos posibles. Al llegar al capítulo final, anunciaremos la fecha de cierre de recepción de demos y por supuesto, en una fecha posterior anunciaremos a los ganadores. 

...no se queden sin su pan con chocolate...

ACTUALIZACIÓN: Si necesitas offvocals, te dejo un par de ellos.
http://divasensalsa.blogspot.com/2015/05/para-aquellos-que-se-han-portado-bien.html

Comentarios

  1. : ) suena interesante! : D me gustaría entrarle

    ResponderBorrar
  2. Recibido el correo. Gracias por enviar tu demo! :)

    ResponderBorrar
  3. Cualquier cancion ?
    O tiene q ser d la saga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser de la saga. Tomando en cuanta el hecho de que la mayoría de los fandubbers no están familiarizados con los ritmos latinos, necesitamos saber qué tal se desenvuelven con estos géneros musicales. Sabemos que no son sencillos, pero realmente queremos demostrar que estos temas son perfectamente "cantables".

      Borrar
  4. *w* yo quiero entrar , tiene que ser toda la canción? y no pasa nada si no soy fandubber?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene que ser toda la canción. Si puedes hacer alguna completa, bien, pero con un demo corto tenemos. Algo que nos sirva para evaluar. Y no importa si nunca has hecho fandubs, si tienes las ganas y el talento se vale el intento! Gracias! Esperamos tu demo!

      Borrar
  5. >~< Alfin puedo comentar (xD problemas con mi internet)
    Bueno, yo quiero participar, pero digamos que en este momemto no puedo, si la desgracia me persigue
    ¿Hasta cuando seria el plazo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... Yo estuve igual toda la santa tarde, sin internet. A ver, la cosa se anunciaría luego de la aparición del último episodio de la saga, así que aún tienes tiempo de sobra para enviar tu demo. No hay mayor prisa, quedan muchos meses.

      Borrar
  6. Todavía hay oportunidad de poder participar??

    ResponderBorrar
  7. Me gustaría probar, hay tiempo? Y de ser así hay alguna canción instrumental sin la voz principal para poder grabar encima? En mi caso particular me gustaría probar con Tostoncito. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiempo es lo que abunda... Escribe al correo para mayores datos y así podremos ayudarte en lo que necesites. :)

      Borrar
  8. Estoy muy interesada! Hay lugar para una fandubber más? :3

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Aún se puede participar? Es que me interesa mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho nos tardaremos un poco en terminar la saga, así que lo que sobra es tiempo. Gracias!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Perdón por tanto atraso. Aún no se termina la saga, así que oportunidades abundan.

      Borrar
  11. Voy a intentarlo, a ver que pasa aunque doy pena cantando salsa no pierdo nada, intentando al contrario ganaría mucho.

    ResponderBorrar
  12. disculpa, pero ¿aun se puede participar? y si es así ¿no importa que no tengamos un off vocal de la canción que escogimos o es obligatorio el off vocal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A ver, no es obligatorio el uso de instrumentales ya que sólo Pan con Chocolate y Yo te Espero están liberados... Lo que nos interesa escuchar es la voz interpretando alguno de los temas de la saga, ya sea acapella o con instrumentación propia (se vale una guitarrita, por ejemplo). En cuanto al tiempo, la saga sigue su curso, por lo tanto no hemos anunciado fecha límite, así que hay tiempo de sobra.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.