Ir al contenido principal

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS PREMIOS DEL B&C ORIGINAL SONG CONTEST

Ante todo quiero expresar mi más profundo agradecimiento al equipo organizador del Bruno & Clara Original Song Contest, a la gente de Vocaloid Chile, el jurado calificador, Yamaha Corporation y al público que me ayudó a obtener el premio mayor de dicho evento. En una comunidad con una preferencia marcada hacia el pop y el rock, que el tema con mayor puntaje acumulado y con mayor puntuación del jurado sea de género tropical latino es una revolución, en el mejor sentido de la expresión.

Como algunos de ustedes sabrán, el primer lote de premios, enviado desde España, llegó sin ningún contratiempo. Pude compartir la alegría de recibir los dos estuches con las voces de MAIKA, Bruno y Clara con todos a través de las redes sociales. No obstante, el segundo paquete, enviado desde Chile, sí presentó diversos problemas. Quiero dejar claro que la responsabilidad de estas complicaciones no es de los organizadores. En ningún momento Vocaloid Chile ha tenido nada que ver con los retrasos y todo lo que vino a raíz de esto.

Prosigo. El segundo lote de premios fue enviado a comienzos de enero y entró a Venezuela a los pocos días. La oficina venezolana de correos jamás me notificó el status del envío, de hecho a través de su página web no había ningún tipo de información al respecto, ni siquiera por el número de Tracking. Recurrí al envío de correos electrónicos para que se me informara sobre el paquete. La respuesta me llegó alrededor del 16 de marzo. 2 meses después de la entrada al país de dicho paquete. 

Quienes son venezolanos, conocen del tema de la exagerada subida del dólar oficial. Estamos hablando de al menos un 1500% de aumento de la tasa oficial. Sí, mil quinientos por ciento. Todo esto ocurría mientras esperaba una notificación seria sobre el destino de mi paquete. 

Hoy me dirigí a la oficina de correos para ver si la caja estaba bien. Efectivamente, está bien, el contenido está intacto y en buen estado. Lamentablemente es la primera y última vez que veré dicha caja, porque debido al nuevo régimen aduanero, la tasa portuaria es imposible de pagar. Para darles una idea, el pago sobrepasa hasta ocho veces el costo del premio. Y todo porque el paquete sobrepasa los 300 dólares. De costar menos, me hubiese tocado pagar el impuesto a tasa Sicad, es decir, a 12 bolívares por dólar. Sin embargo, como sobrepasa este costo, me obligan a pagar a tasa SIMADI, o sea, a 180 bolívares por dólar. Les invito a sacar la cuenta. El salario mínimo venezolano es de 5600 bolívares. Saquen la cuenta en dólares. El premio supera los 440.

Quiero ofrecer mis más profundas disculpas a todos, principalmente al team de Vocaloid Chile. Siempre se han mostrado preocupados por toda esta situación. Lamentablemente, repito, no puedo recibir el premio. En unos 30 días irá a subastas, así que espero que quien pague por ese paquete lo disfrute. Lo siento mucho, la cosa en Venezuela está cada vez peor. 

Ahora, no dejaré de hacer música, no me detendré. Los proyectos siguen y además, vienen muchas sorpresas. Probablemente haga las gestiones para adquirir el Vocaloid 4, ya que me sale más barato que todo esto que les acabo de contar. Sólo anuncio que mientras mi país siga con esta situación de desbarajuste económico, no participaré en ningún otro concurso, al menos no para premios en físico. Muchas gracias a todos, y una vez más, perdón.

Les quiere,
AlexTrip Sands.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.