Ir al contenido principal

¿A dónde irá Hatsune Miku?

Para la fecha de este post (5 de noviembre de 2015) seguimos a la espera de los ansiados resultados del Hatsune Miku Expo Song Contest. Durante esta espera, la gente de Crypton soltó en sus redes sociales una animación GIF en la que se puede ver a Hatsune Miku analizando un mapamundi, pensando en dónde serán sus próximas presentaciones. Este post corto será simplemente para dejar mis impresiones y el porqué de mi pronóstico.

A ver, me voy a enfocar principalmente en América Latina, digamos América hispana. Si se llegase a hacer un concierto de Miku en estas tierras, la primera opción, sin dudas, sería México. Primero, es el país que tiene mayor cantidad de habitantes (de los hispanoamericanos, me refiero). Segundo, tiene sin dudas el mayor número de fanáticos hispanos del mundillo Vocaloid, sobre todo de Miku. Tercero, creo que en México está la mayoría de compositores latinos de Vocaloid, y si no está la mayoría, al menos se pelea cabeza a cabeza con mi segunda opción. Cuarto, tiene el antecedente del Campus Party México 2015. Sin dudas la primera plaza debería ser esa, y se vería un espectáculo enorme y de alta calidad SIEMPRE Y CUANDO los de Crypton hagan todo por su cuenta, como siempre se ha hecho, sin cierto corroncho de pelos lila que se les vaya a pegar como chicle. Si no saben lo que es un corroncho, así llamamos aquí a un pececito que se pega del vidrio de las peceras. Creo que le llaman "catfish". 

La segunda opción, a mi modo de ver, debería ser Chile. ¿Por qué? Porque existe Vocaloid Chile, que nadie puede negar que es la página web hispana relacionada con este tema más movida de todo el continente, además de que existe (hasta donde tengo entendido) mucho diálogo entre los chicos chilenos y la gente de la movida japonesa. De repente en Chile no haya tanta gente que vaya al concierto, pero más de uno tomaría un avión desde otro país. Seguro. El espectáculo daría mucho de qué hablar (y claro, rogando que no tiemble en pleno show). 

Mi tercera opción sería Argentina. Más allá de la situación política y económica que se vive allí, pienso que hay mucho mercado para un concierto de tal magnitud. Sucedería lo mismo que con las dos opciones anteriores, cualquier persona de los países vecinos tomaría un avión. En Argentina hay un movimiento interesante de fans (no tanto de productores o compositores) y para estos shows sería un bonito escenario.

Ya más de uno saldrá a brincar diciendo "No mencionaste a Brasil". A ver, Brasil no es de habla hispana sino portuguesa. Creo que sería otro buen sitio para un segundo concierto en este continente, pero el asunto del idioma complica la visita de extranjeros. Tampoco menciono a España porque eso está del otro lado del charco, y viendo la nula participación de españoles peninsulares en el Miku Contest, los de Crypton sabrán que allí no hay interés en eso. Por cierto, esa ausencia de españoles me parece algo triste y sobre todo absurdo. Pero bueno, eso es tema de otro post. Tampoco menciono a Venezuela porque aquí no hay ni público que asista ni plata para pagar dicho evento. En unos años, tal vez, pero ahora no. 

De repente esos conciertos regresen a Estados Unidos, quizás vayan a algunos países de Europa como Francia o Alemania. Si la cosa viniese a estos lados y me pidieran mi opinión, ya se las dejo plasmada. Siéntanse libres de opinar. 

Comentarios

  1. Yo también pensé en México como primera opción (y no sólo porque viva en México) imaginé que pensarían que todos los latinos son mexicanos (triste, pero es probable) aunque pensándolo bien tienes razón, aquí hay fans de Miku, por lo menos los suficientes para un concierto. Desde que el project diva f llegó a América, tan sólo si vas al DF, mínimo te tienes que encontrar a 5 personas con playera de Miku, ojalá y la Miku Expo si llegue a América Latina (cualquier país estaría bien).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.