Ir al contenido principal

¡Muchísimas gracias a todos!

Bueno, señores, la fecha llegó. Por fin, luego de mes y tanto de espera Crypton anunció al ganador del Hatsune Miku Expo Song Contest. ¿El ganador? "Ten Thousand Stars", composición de Circus-P. Digamos que este resultado estaba más que cantado, ya que desde su publicación se ubicó como favorito en el gusto de la gente. Ahora este tema sonará muy fuerte en la gira de Miku por Japón y Norteamérica. ¡Felicitaciones!

Los dos finalistas fueron: "Together, make the magic" de Xyao Ming y "Constellations" de ϕrkestrate. También las felicitaciones a ellos. Ahora bien, resulta que apareció una figura interesante al final del concurso, y fue la "mención honorífica".  Esto equivale a una especie de "diploma olímpico". La verdad nadie se esperaba tales menciones, pero las hubo. En este caso fueron dos canciones las que entraron en esta especie de "Top 5 mundial": All is Music, de mi estimado YZYX de Chile y MikuMambo, de un servidor. Ya es oficial, entre las 5 principales canciones del Miku Contest, dos de ellas son en español (bueno, la de YZ es en tres idiomas pero la parte fuerte es en español) y por fin, en un mundillo dominado por el pop, la salsa se ubica en los primeros lugares. 5 años han valido el esfuerzo. 

Antes que nada quiero agradecer a todos, en primera instancia por apoyar la música hecha en casa (literalmente). Cada una de las más de 440 canciones participantes tuvo una intención, fue parte de un sueño, de una meta. Cada letra, cada nota musical, cada sonido, todo fue parte de un mensaje. Los confidentes de dichos sueños fueron ustedes, el público que siguió día a día el progreso de las canciones. A todos muchas gracias.

Gracias también a todos aquellos compositores latinoamericanos que se unieron a esto, que más que un concurso, fue nuestro momento de gritar "¡Hey, aquí estamos y tenemos talento!". Ankari, usted es el ejemplo a seguir. "Comusicación" en su letra expresó perfectamente nuestra razón de participar. ¡Logramos México! Gracias por esa hermosa canción, maestra. Lluvia, más apoyo imposible. Qué bueno contar con tu apoyo, conociendo lo crítica y objetiva que eres en tus impresiones sobre las canciones. Gracias de verdad. Darkbluecat, mi alto pana, otro tremendo representante en el concurso, ¡ahora a por las chelitas! Por supuesto a YZYX, que no es por nada, pero una mención fue poco para el revuelo de tus dos canciones, pero ahora es que queda camino por recorrer, bro. Yesi, una vez más se animó a concursar con un trabajo 100% Miku, gracias por unirte, colega! Gracias a Anthony, a Nahual, a Quetzalcoatl (quien me nombró su sempai), a Horupe, a CYO Style, a Yen-Mi, y a todos los que me faltan. Gracias de verdad por acompañarnos a decirle al mundo que los hispanoparlantes sabemos hacer buena música. 

Gracias por supuesto a mi familia (uno de los que hizo mucha promoción fue mi padre, quien durante mucho tiempo ni se enteró de esto hasta que escuchó MikuMambo), a mis amigos, a mi Ross amada que con su sonrisa perpetua me ayuda a la hora de buscar inspiración. Gracias a Stefy, a Day, a Sony, a Luis, a Jaime, a Jhorman, a Xcaret, a William, a Andrea, a Jessica, a Wayra, a Nohe, a @4n631ic0b1ivi0n (que aún no sé cómo se llama), en fin, perdonen si me salté a alguien, es que son muchos (Pueden poner en los comentarios "Falté yo". A todos los seguidores en YouTube, Twitter, Soundcloud, Facebook y demás redes, muchas gracias. 

Okey, ¿Y ahora qué? Bueno, en primera instancia lo que viene es el concierto del 4 de junio en Ciudad de México, y esperamos que ese día se dé el encuentro de compositores latinoamericanos. Espero que puedan acompañarnos en esta fiesta, ya que me encantaría darle un abrazo a cada uno de ustedes. Ya me han dicho varios por las redes "Yo te espero en el aeropuerto". Sea en el aeropuerto o en el Plaza Condesa, el abrazo está garantizado. Además, no todo queda en este concurso, ahora vienen más y más sorpresas, pues luego de esto comienza un nuevo camino, una nueva aventura, nuevos proyectos. ¿Nos acompañarán en este nuevo trayecto? Espero sus comentarios. 

Comentarios

  1. ¡OMG! ¡SÍ! Ahora se han enterado de que Latinoamerica SÍ hace buena música, y no sólo Pop.
    Espero que hayan más concursos de ese tipo, por ejemplo con Gumi, y así los compositores latinos intenten, no, LOGREN hacer su excelente música.
    Yo estuve un poco alejada del concurso así que no sé muy bien quienes participaron, pero me gustaría saber quiénes fueron y sus canciones, para conocer más el sabor latino 7w7
    No sólo quiero canciones con Miku, quiero que canciones con Vocaloid poco conocidos, como Rana y Tone Rion (Sus voces valen la pena, ya las he probado), y compositores latinos alcancen una gran fama, porque latinoamerica no son sólo fans, si no compositores talentosos, como YZYX o Tú.
    Bueno, algo es algo, mención honorífica es algo, al menos saben que existen, que latinoamerica es más que sólo apoyo.
    UN SALUDO, y perdón por la tardanza xD EL RETRASO .n.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Respondo por partes. En este momento hay tres empresas que han reconocido el trabajo de quienes de este lado del mundo queremos hacer música de calidad y de colores nuevos con Vocaloid. La primera evidentemente es Voctro Labs, quienes con sus voces hispanas han ayudado a la difusión de nuestra música. La segunda sería Crypton, con su presentación en el Campus Party México, cuyos videos están tanto en el canal de Maubox como en el de Divas en Salsa, ambos en YouTube. La tercera es Yamaha, quienes tuvieron la gentileza de publicar en su página web oficial de Vocaloid el cover de Usted Abusó en la voz de Sachiko.
      En cuanto a las canciones latinoamericanas que participaron en el Miku Contest, Maubox en su página de Facebook publicó todas y cada una, con la respectiva mención a todos los compositores. Puedes verlas en www.facebook.com/maubox.
      La fama de los compositores latinoamericanos está en constante ascenso, sobre todo por el deseo de crear canciones con Vocaloid más allá del hecho de que la voz sea japonesa, inglesa o española. Además el trabajo que intentamos realizar busca originalidad, poesía, letras llenas de sentimiento y sobre todo, sonido original. Actualmente es muy fácil reconocer cuando un tema es elaborado por YZYX o Darkbluecat en Chile, Maubox o CYO Style en México, Anthony Obando en Panamá y muchos más. Hay estilos definidos, muy serios, pero siempre buscando la mayor calidad posible.
      Muchísimas gracias por tan bonitas palabras.

      Borrar
    2. Pues ahora mismo voy a escuchar las canciones latinas, luego te comento lo que me parecieron xD

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.