domingo, 29 de mayo de 2016

#HolaMikuEP, hecho en Latinoamérica

2016 es un año de nuevos proyectos. La música hecha con Vocaloid está viviendo su mejor momento en América Latina. Con el reconocimiento del trabajo hecho en estas tierras gracias a la aparición de dos canciones en un álbum oficial de Hatsune Miku (ALL IS MUSIC!!! y MikuMambo) y la espectacular gira de conciertos de la Miku Expo 2016 en los Estados Unidos Mexicanos se consolida cada vez más el apoyo hispano a este movimiento artístico. Ahora se suma un nuevo proyecto: HolaMiku. 


¿Qué es HolaMiku? Es una iniciativa de distintos artistas, nacida en diciembre de 2015, cuyo objetivo es celebrar la llegada de Miku a Latinoamérica. La música, el arte gráfico y las redes sociales se unen para esta fiesta. Primero comenzó como una fuente informativa a través de Facebook, luego brincó a Twitter y posteriormente se ubicó en Tumblr. El trabajo más ambicioso está a punto de llegar al alcance de todos con el lanzamiento oficial del HolaMiku E.P., con 5 canciones completamente inéditas, especiales para la ocasión. Los compositores encargados de estos estupendos temas son Aensland (Hollow Girl † Maledictis Ft. Hatsune Miku), Alfynith (Oneiric World Ft. Megurine Luka), Nahual (Hue Ft. Hatsune Miku), la siempre genial Ankari (A punto de empezar Ft. Hatsune Miku) y un servidor con La Llegada Ft. Hatsune Miku. Sobre esta canción quiero comentarles que es un experimento con un género completamente distinto a lo que he venido trabajando por más de 5 años.

Ahora bien, no todo es música. Los artistas de la ilustración también tienen una participación destacada en este trabajo, así que podremos disfrutar de hermosos diseños creados por los artistas Sukihii. Carless, Risumon, Akayashi, DyMaraway, RoninYorch e Hibarin. Cada uno de ellos plasmó en sus dibujos el ambiente festivo de estos días que están por venir.

Aquí les dejo el video promocional con algunos de los temas y sus ilustraciones. Recuerden visitar http://holamikuep.tumblr.com/ ya que este 1º de junio se hará el lanzamiento de este estupendo E.P., que además, es gratis para todos. Que lo disfruten. Espero sus comentarios.


2 comentarios: