Ir al contenido principal

Anuncios para 2016... y 2017

Antes de comenzar con los anuncios, quiero compartirles una canción que representa mi aporte a la pasada celebración del noveno aniversario de la aparición de Hatsune Miku. Este tema fue un reto interesante, ya que como bien saben, desde hace unos meses estoy en una exploración de otros géneros musicales, para que no sientan que en el canal siempre aparece "lo mismo". 

Este es mi primer tema original en el que Hatsune Miku tiene los 16 años que todos conocemos que tiene. Es una canción tonta, juvenil, tierna, divertida y hasta acosadora. El experimento incluye ritmos como el pop juvenil (como el que he visto que se hace principalmente en México), el reggae, el delicioso merengue dominicano y algo que no pensé hacer tan pronto: cuarteto argentino. Por fin me animé a usar los 7 colores vocales de Miku en un solo tema (Original, Dark, Sweet, Soft, Solid, Light y Vivid) y el resultado queda a la vista. Sólo espero sus opiniones. Esto se titula "Besitos Chiquititos".


Ahora bien, ¿Qué veremos y escucharemos en estos meses que quedan de 2016, incluyendo septiembre? Aquí les explico con detalles.

Septiembre: Para este mes desempolvé un proyecto que tenía abandonado desde hace más de 4 años, y que muchos me han pedido, principalmente usuarios de mi país, Venezuela. Es el esperadísimo "Joropoloid". En aquel primer demo me basé en música del folklore venezolano, pero en esta oportunidad preparé un arreglo completamente nuevo y original, manteniendo siempre la esencia de la música de los llanos, y por supuesto, añadiendo sonidos no tradicionales pero llamativos, sobre todo para las personas que desconocen de este género que representa a mi país en el mundo. Antes de que me protesten: Sí, en Colombia se toca y baila joropo, de hecho se hacen festivales increíbles, mejores que los que se hacen en Venezuela. Recuerden que en algún momento toda esa llanura era una sola tierra. Pero volviendo a la canción, la responsabilidad cae en las dos voces pensadas en primera instancia: Hatsune Miku y Megpoid Gumi. 

Octubre: Debido al éxito que tuvo la versión de "El Comegente" presentada en 2015 (y por la que me gané unos cuantos piropos por mi voz de rana con gripe), este año también habrá canción de Halloween, sólo que esta vez será un tema 100% original. ¿De qué hablará? De una leyenda llanera emblemática de mi país, y contará con varias voces. Hasta este momento están confirmadas Megpoid Gumi, Kamui Gakupo (asumiendo una personalidad que ya ustedes conocen en mi canal), Lily y MAIKA. Esta canción será el regreso de los originales salseros, pero tengo planeada una fusión bien radical, para darle el aura oscura a esta historia que combinará humor y terror. Ah, pueden anotarlo, este es el segundo capítulo de la saga "Monte y Culebra". 

Noviembre: Sí, aquí vendrá otro tema original, en salsa y perteneciente a otra saga: "El Polvo de las Estrellas". Este será el tercer y último episodio de esta historia, y por fin se enfrentarán los dos protagonistas: Bruno y Verónica (Hatsune Miku). Será una canción de muchas emociones, lágrimas, melancolía y dolor. Ya saben, es la tónica de una saga inspirada en el despecho. Sé que muchos han apoyado estas canciones y que de hecho debo un video con arte para el primer episodio. Posiblemente haga uno antes del lanzamiento de este último tema. A futuro puede venir otra saga triste, de vez en cuando cae bien componer este tipo de cosas. 

Diciembre: Para cerrar un año en el que tuvimos muchas alegrías en lo que a la movida vocaloidera se refiere, se presentarán (por lo menos) tres canciones: un cover y dos originales. Por ser diciembre, tengo como tradición compartir una versión de alguna canción tradicional, ya sea una gaita o un aguinaldo venezolano. Lo que tengo en mente es versionar un tema romántico del mismo estilo de "Quién como yo" (que sonó el año pasado y en el que participó mi estimada Ankari) o "Sin Rencor". Posteriormente aparecerá la primera gaita zuliana original hecha con Vocaloid. Será un tema que contará con la participación de los seis de Crypton. Será muy alegre y pegajoso. El otro original será lo que todos estaban esperando. En las fechas previas a Navidad conoceremos por fin lo que sucedió en la Corte de Snack City, y podremos ver con lujo de detalles lo ocurrido gracias al trabajo de una reportera genial. "Las Noticias del Juicio", sexto episodio de la saga "Pan con Chocolate". Ahora, aclaro que este capítulo NO aparecerá en el canal Divas en Salsa, sino en el canal de Yesi-Chan a.k.a. Gaticaeitan (como bien saben, los episodios pares son publicados allí y los impares en mi canal). Será una canción que contará con montones de personajes y se hará el match entre Vocaloid y UTAU. 

No obstante, queda abierta la posibilidad real de que antes de fin de año regrese un personaje que se ha ganado el corazón de todos, y que desde el año pasado se ha consolidado como un artista que ha puesto a bailar a todo el mundo con su ritmo tropical. No podemos confirmar nada aún, pero esperamos poder anunciar en las próximas semanas el lanzamiento mundial de su segundo tema original. Por supuesto, lo encontrarán en el canal de Maubox

Con esto creo que tenemos cubierta la agenda de 2016. No creo que se cuele alguna versión repentina por allí, en serio estoy full... Pero quién sabe...

¿Y qué viene para 2017?

En enero tendremos el esperado tributo al gran artista que hace unas pocas semanas se nos fue: Juan Gabriel. El 7 de enero recordaremos su nacimiento con su música. Aún no elijo la canción, pero ese tributo va seguro. Aparte de esto hay otras canciones pendientes, como por ejemplo la versión extendida de "Yo te espero" con MAIKA y Gakupo, "La Cantante" con Hatsune Miku homenajeando a Héctor Lavoe", "La Cita" con Kaito, También conoceremos a una antiheroína que dejará a Gatúbela en pañales, sabremos qué oculta una carta misteriosa aparecida luego del famoso juicio... Y dejando un poco a YouTube por fuera, pudiéramos tener un regreso de alguien excepcional a nuestras tierras... En fin, ahora es que queda mucha música por disfrutar y compartir. Desde aquí esperamos su apoyo y como siempre, el espacio de comentarios es todo suyo. Quiero leerlos. 

Comentarios

  1. ¿Tendra tecera parte El polvo de estrellas? Pense que solo era de 2 canciones.
    ¿Una nueva canción para monte y culebra? Ya hacia tiempo que la empezaron.
    ¿Y que va a pasar con Pan con Chocolate?

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy intrigada ahora que leí las nuevas canciones de las sagas que saldrán espero verlas pronto y aquí los seguiré apoyando

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.