Ir al contenido principal

¡Feliz año 2017! Les quiero comentar algunas cositas...

Espero que todos hayan tenido unas bonitas fiestas, y mis mayores deseos de que este nuevo año traiga para todos muchas cosas buenas, y que los tiempos difíciles se alejen progresivamente. Dicho esto, quiero comentarles algunas cosas relacionadas con este año y algunos secretos que ustedes aún no conocen  y que considero que deben saber. A fin de cuentas, ustedes son mis amigos.

Para empezar, debo ofrecer una vez más mis disculpas. El final de 2016 fue un stress total, no hubo especial de Halloween, no hubo la continuación de El Polvo de las Estrellas (O la saga Verónica, como quieran llamarle) ni el original navideño. Todos esos temas pendientes se harán, eso es una promesa, pero como se pudieron dar cuenta, todo el trabajo se lo llevó el sexto episodio de Pan con Chocolate. Eso era prioridad. Ahora bien, quería confesarles algo que sólo hasta este momento lo sabe una sola persona, que es quien me ha acompañado en estos últimos meses con todo este alboroto musical (¡Gracias!).

Antes de que lean esta parte, comienzo por el final: No, no me pasó nada malo. No se asusten. Ahora voy con la explicación. Luego del lanzamiento de "Besitos Chiquititos" me senté a evaluar varias cosas. No voy a ahondar en todo lo que encontré, pero contemplé la posibilidad de hacer una especie de semi-retiro de todo lo que es la música con Vocaloid. Digo semi-retiro porque es mentira que uno se aleja de esto totalmente. Simplemente consideré la posibilidad de reducir la publicación de temas, que superaba el promedio de una canción por mes, a uno o máximo dos temas por año. Esta persona que les comento me dijo de todo, con tal de que no abandonara esto... Al final le tomé gran parte de la palabra. Así que este año seguirá habiendo mucha música, muchos temas originales (quiero enfocarme en eso), pero todo dependerá de cómo vayan desarrollándose los acontecimientos, y por supuesto, si se mantiene o crece el apoyo a este proyecto llamado Divas en Salsa. 

Hablando del desarrollo de Divas en Salsa, les comento: Para esta fecha (7 de enero de 2017) estamos cercanos a los 5 mil suscriptores. Eso merece celebrarse, ¿No creen? Así que es un buen momento para consultarles a ustedes: ¿Cómo quieren que celebremos los 5 mil? ¿Qué proponen? La caja de comentarios es toda suya. Y como este año debe ser de más celebraciones, la reina indiscutible de Vocaloid, Hatsune Miku, celebrará sus 10 primeros años este 31 de agosto, así que ese día habrá canción original sí o sí. También les consulto, ¿De qué les gustaría que tratase la canción? ¿Algo bonito? ¿Algo divertido? ¿Algo oscuro y escabroso? ¿Algo psicopático? ¿Algo yuri? Se leen todas las sugerencias. 

Sé que pusieron los ojos como platos cuando leyeron la palabra "yuri" aquí. Saben que tengo una política de no hacer temas relacionados con yuri o yaoi, pues siento que no tengo la capacidad de relatar una historia de estas tendencias con la seriedad y credibilidad que ameritan ambos casos, y no quiero que nadie se sienta ofendido... Sin embargo, no crean que no lo estoy considerando, eh?

Hablemos de Pan con Chocolate. Este año tendremos más episodios. El séptimo episodio, titulado "La Carta" aparecerá en el canal de Divas en Salsa. Si se pasaron por el Soundcloud, sabrán que ahí hay un microadelanto de este capítulo, en el que se descubrirá el contenido de esa misteriosa carta que recibió Lily justo después de terminado el juicio. Por otra parte, Yesi está preparando un spinoff que promete ahondar mucho más en la hermosa historia de amor entre IA y Kaito, y yo también estoy en la elaboración de la historia de arrabal de Luka. Ese tema -les anuncio- será hecho en un ritmo totalmente nuevo para los originales de Vocaloid. Será el primer tema en su clase, y espero que sea del agrado de todos ustedes... aunque la historia no es que sea muy alegre. Ah, por ahí me preguntaron si revelaremos lo ocurrido en la fiesta universitaria que provocó el cambio drástico en el carácter de Gakupo. La respuesta es ¡Sí!. Y obviamente será con música. El tema promete ser un escándalo. Y también tenemos en la agenda una canción que hablará de tres personajes muy locos, desadaptados y vergonzosos. ¿Adivinan quiénes son?

¿Vienen más sagas? Sí, continuamos con El Polvo de las Estrellas, ya tenemos el arte del tercer y último episodio. Esperamos el segundo capítulo de Monte y Culebra para el 31 de octubre. Y como primicia: Posiblemente este año comience una nueva saga original, esta vez con un toque diferente, exploración de nuevos géneros musicales sin dejar de lado el sabor latino, y con aires neoyorquinos e italianos. ¡No puedo adelantar más!

Dicho esto, comencemos a poner manos a la obra. A hacer mucha música, señores, y a bailar se ha dicho.

Comentarios

  1. Como que se semi-retira esto es algo muy triste pero creo que también le dara espacio para enfocarse en otras cosas. Pero aun así espero continuar viendo y oyendo buenas canciones compuestas, por usted señor Alex Trip. Como siempre yo seguiré viendo y siguiendo el canal de divas en salsa que si me permiten declarar me volvieron adicta con sus canciones
    , y debo aclarar que ami la verda la salsa antes no me llamaba la atención para nada.Pues bueno me despido deseandoles lo mejor para el canal y la producción de Divas en Salsa. 🙂🙂🙂🖐🖐👍👍👏👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bonitas palabras. Al final el semi-retiro no se puede dar, llegó demasiado trabajo. Otra cosa, ¿Por qué me hablas de usted? Me hacen sentir más viejo de lo que ya soy. Pueden hablarme de tú (o de vos) con toda la confianza del mundo. Así se sienten mejor ustedes y me siento mejor yo. Me alegra mucho que esta música que siempre les regalo sea de su completo agrado, aunque aviso, vienen muchos ritmos diferentes.

      Borrar
  2. Yo pienso que esos tres amigos son Ramón, Juan y Tito, o me equivoco? Y por favor no te retires!!! En cuanto a la canción del cumple de Miku, pense algo al estilo de Koi suru Vocaloid, un poco de amor y un poco de humor :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, no me puedo retirar porque no me dejan! Estos días han sido y serán de tanto trabajo que quiero salir corriendo. Vienen muchas más canciones que las que nombré en este post. Espero que estés muy pendiente porque la frecuencia de trabajos nuevos y originales subirá de forma impensada. Muchas gracias por tanto cariño!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.