Ir al contenido principal

Pimienta Kast: Cuando la irreverencia se convierte en arte

Todo comenzó un 8 de diciembre de 2016. Un mensajito a mi página de Facebook me llamó la atención. Rezaba así: "HOLA! Adoro tu trabajo es realmente impresionante! mereces más seguidores! es muy interesante escuchar voces artificiales cantar salsa xD te elaboré este dibujo espero que te guste C: si algún dia necesitas una ilustracion te podria ayudar con todo el placer del mundo 🙂 adios gracias por tu atención! ❤"  y luego de esto un dibujo que, debo decir, aún me despierta la misma ternura del primer día. 
 Quedé tan emocionado con esta belleza que enseguida se convirtió en la foto de perfil de las redes sociales de Divas en Salsa. Ella no se lo esperaba, pero ¿cómo no lucir un dibujo tan bello? Stalkeé su página para conocer de su arte. No era lo mismo que había visto hasta ese día. No había cositas al estilo manga o anime. Eran personajes de Vocaloid, pero con otras caras, gestos, poses y colores. Un estilo completamente diferente y atrevido... Un estilo que me enamoró desde el día 1. Pero hasta ese momento no tenía un proyecto claro para incluirla. ¿Cómo podía hacer? Pues apareció "Amnesia (y que recuerdes)". La primera oportunidad de conocer el potencial de esta chica.

Dos meses después, le hice la propuesta. "Quiero darle arte a esta canción, ¿quieres ayudarme con eso?" y sin dudarlo me dijo que sí. Yo me conformaba con un dibujo, sin embargo ella me dijo que podía y quería hacer varios. Pasaron sólo 4 días. Me dice "Ya está listo". Me pasa un enlace. Esperaba una carpeta zip o archivos de imagen... no... era un archivo mp4, un video entero. Lo vi y casi me caigo de la silla. Era magia, color, animaciones, maravillas, no lo podía creer. ¡Esta chica es increíble! Todo me parecía tan artístico, con cierto desorden que me encantaba, detalles que se salían de todo lo antes visto... ¡TE VIENES CONMIGO! Publiqué el resultado final en YouTube, llenándola de flores, haciéndole promoción en todos lados, quería que la conocieran, que vieran lo refrescante de su estilo y lo irreverente de su arte. 

Lo curioso es que siempre la sentí agradable, dulce, simpática, pero tímida... Vaya error pensar eso. Resultó que es la chica más conversadora del mundo, eléctrica, hiperactiva, con una creatividad bárbara. Escucharla era un banquete. Cuando la miraba diseñando las cosas de "Yo te espero" sentía como si estuviera en un torbellino. En esos días, también estaba junto a mi estimadísima Yesi-chan con "Me entrego a ti", y mirarlas intercambiando talentos era narcótico. "Ella" fue el nacimiento de una nueva etapa artística para Pimi. Fue como ver crecer su estilo cual niña que se hace mujer. En esos días nacería la oportunidad de realizar hermosos trabajos audiovisuales como por ejemplo "Turn the page", una obra de arte. Lo curioso es que ella me manifestó que quería trabajar en dos temas particulares: Calypso Train y MikuMambo. El segundo que mencioné es muy especial. Ella manifestó que con esa canción se enamoró perdidamente de Vocaloid,. ya que Pimichi ama la salsa. ¿Qué se imaginaría ella que terminaría siendo la ilustradora oficial y realizadora del PV de una canción que ella amó desde que la escuchó?

Pero más allá de todo esto... ¿Quién es Pimienta Kast? Es una chica sencilla, humilde, muy bonita, trabajadora, con sus aventuras y desventuras, llena de sueños, ilusiones, gustos y disgustos. Suele ganarse el cariño de las personas muy rápidamente, pero no lo hace de manera forzada. Tiene un aura hermosa, llamativa, luminosa. Se acercó una vez y terminó quedándose en mi entorno. No la veo como "una colaboradora" o "una ilustradora". Es una mujer inspiradora, que lidera proyectos con facilidad y motivación, que siempre aporta con lo mejor de sí, y que posee una sensibilidad impresionante.

En estos años, mucha gente ha llegado a mi vida. Algunos se han ido (gracias a Dios) y otros (afortunadamente la mayoría) se han quedado. Sin embargo, pocos se han vuelto parte de mí, y, en este caso, Pimi tiene un puesto exclusivo y oficial en mi corazón. No importa si no hacemos más videos, no importa si no me ilustra más. Ya de ella tengo el mayor privilegio, y es un lazo muy fuerte. 

Siempre será un honor contar contigo. Eres una grande. Te quiero muchísimo, Lalita.  ¡Feliz cumpleaños!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pan con Chocolate: La Saga.

Lo que comenzó como un relato basado en un hecho real se convirtió en la primera saga tropical de Vocaloid en Español, y promete ser la más larga. Pero comencemos por el principio: ¿Cómo empieza esta historia?

"Alex, ¿Cómo hago para crear mi propio tema en Vocaloid?"

Regularmente me encuentro con esta pregunta, otros me preguntan cómo se hace una canción, y cosas por el estilo. Me encantaría de verdad poder hacer un tutorial con todos los trucos que me sé. Pero imagínense, serían como 20 posts, si los separo por categorías (Composición, edición, cómo hacer un VSQ, los parámetros) y eso lleva muuucho tiempo. Aquí quisiera compartirles unas cositas a quienes desean ser compositores o creadores de piezas musicales, en este caso con Vocaloid.